Contenido:

Feria del Empleo Turístico, amplía expectativas de jóvenes

Con la finalidad de apoyar a los egresados de las instituciones de turismo, se llevará a cabo la Feria del Empleo Turístico en la Ciudad de México (CDMX), el  jueves 7 de julio en Expo Reforma con la participación de 250 empresas del ramo interesadas en contratar a los jóvenes que concluyeron sus estudios de diferentes especialidades del sector.

En conferencia de prensa los secretarios de Turismo y del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Torruco Marqués y Amalia García Medina, respectivamente y el  Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solis, informaron los pormenores de la feria, al precisar que se cuenta con un campo muy amplio para ofertar y se pueda participar en este programa que da oportunidad a los nuevos talentos.

El titular de Turismo capitalino, informó que en el año 2015, la Ciudad de México generó 27 mil nuevos empleos y durante los últimos tres años se obtuvieron 128 mil nuevos empleos en la materia, los cuales en la actualidad suman un total de un millón 113 mil.

Destacó que la inversión en materia de hotelería registrada de diciembre del 2012 a diciembre del 2015, es del orden de 205 millones de dólares, y la construcción de cuartos de hotel pasó de un máximo de 470 habitaciones en el 2012 a mil cuartos de hotel por año.

Asimismo, dijo que 40 por ciento de los jóvenes entre 20 y 29 años de edad, que ya han terminado una carrera y cuentan con una plaza laboral, no están empleados en la profesión que cursaron de acuerdo a información proporcionada por el INEGI.

Aunado a esta información, la Secretaria de Trabajo,  Amalia García, dio detalles de estos nuevos empleos comentando que son permanentes. Asimismo, platicó sobre los Cursos de Capacitación que les permitirán obtener los conocimientos y habilidades que los nuevos empleos demandan, para que ello les facilite su colocación o permanencia en un puesto laboral.

A su vez, Edgar Solís, refirió que la asociación que preside apoya a este programa, junto con las 250 empresas más productivas de todo el país. Mencionó que estas empresas están con el ánimo y comprometidas a apoyar generando y proporcionando vacantes a recién egresados como a personas que desean desarrollarse dentro del sector turístico.

A lo largo de los 22 años que tiene esta Asociación, se han creado vínculos con diversas Universidades, tanto públicas como particulares que también estarán participando en esta Feria del Empleo, y que con esto se espera poder vincular también a todos los empleadores con personas capacitadas que puedan obtener una oportunidad de desarrollo, puntualizó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.