You are here:

Visitar Chiapas, enriquecedora experiencia

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Para los Agentes de Viajes es importante conocer los lugares y vivir las experiencias en los recorridos o visitas que hace a los destinos para poder recomendarlos a sus clientes. Si bien, el avión tiene la ventaja de la rapidez en los desplazamientos, en camión se aprecian los aspectos de la vida de las ciudades, de los pueblos, comunidades, de la naturaleza, de las tradiciones, del colorido de las vestimentas, de las artesanías y la gastronomía por donde pasas.

Platiquemos de Turismo, recién realizó un fam trip invitado por Vakaciona dentro de su oferta Chiapas está increíble y tuvo la oportunidad de recabar opiniones o puntos de vista de algunos de nuestros compañeros de viaje: La totalidad de los entrevistados coincidió que las bellezas de esta entidad en el sur del país, son inigualables y si a ello se agrega una impecable organización, la experiencia resulta inolvidable.

“Chiapas no es un destino para descansar, hay que caminarlo, vivirlo, disfrutarlo; es para personas que les gusta la aventura, pero al mismo tiempo para aquellos que buscan cultura y tradiciones. En sus Pueblos Mágicos hay mucha tranquilidad, puedes caminar por la noche sin riesgos. Te asombras con la diversidad de etnias y San Juan Chamula es una experiencia especial, ahí hay una energía diferente, que te hace apreciar y respetar las creencias de los demás”, dijo  Miriam  Camacho de Relaciones Comerciales y Ventas en  Treasure Travel México en el estado de México.

Para Roberto Martínez de la agencia Casa del Viaje, también la experiencia de San Juan Chamula fue extraordinaria y el viaje en autobús enriquecedor, pues además de los extraordinarios paisajes, en cada uno de los puntos que recorres ves las artesanías, puedes disfrutar de la gastronomía.

En tanto, Tania Alpuche, de la agencia Asesoría Turística, el viaje a Chiapas cambió su punto de vista acerca del estado, la historia del movimiento Zapatista la hizo ver las cosas de otra manera. Me gustó el concierto de marimba que nos dieron y ahora sé la historia de este instrumento y cómo evolucionó, lo difícil que es tocarla –yo la toque-. Un viaje puede ser  interesante si conoces todo lo que hay detrás de las cosas y es importante investigar sobre lo que te interesa. La parte textil de Chiapas me sorprendió, saber que tardan semanas o meses para hacer una prenda o una pequeña bolsa y todavía les regateamos”.

La información que nos ha dado Vakaciona en este viaje a Chiapas, me servirá porque voy a poder compartirla con mis clientes, aseguró Maria Eugenia López, ejecutiva de Ventas Leisure de Treasure Travel México en el estado de México y quien subrayó que poder tener tips es importante porque permite a los agentes de viaje cerrar las ventas, pero sobre todo asesorar a los clientes, saber qué lugares recomendar y si los conoces mejor, incluso sobre la vida nocturna de un destino, de los bares, restaurantes y ayudarlos a facilitar sus desplazamientos. Nosotros debemos conocer distancias y las carreteras, eso da seguridad a los clientes”. Yo recomendaría todo Chiapas pero en especial Palenque y San Cristóbal de las Casas”

Alejandra Ruiz, de la agencia de Viajes Kuanari (Lucero de la Mañana en Purépecha) en Michoacán comentó: “Quedé contenta con el viaje no me imaginaba tanta belleza, la gente agradable; me impresionaron las comunidades indígenas que visitamos, los trabajos que hacen (artesanías), cómo viven. San Cristóbal de las Casas algo único ciudad limpia con gente hermosa, amable y sobre todo que no es caro. Me cautivó la tranquilidad con la que se vive, dan ganas de quedarse. Tienen mucha riqueza natural y la  gente riqueza en el alma”.

Fue María Reyna Moreno Hernández de Asesoría Turística, agencia mayoritaria quien externó: “La mayor experiencia que disfruté fue la arqueología de Palenque y las comunidades indígenas. La abundancia de agua en Chiapas, las cascadas, los lagos de Montebello, el Cañón del Sumidero que son rinconcitos que deben apreciar, al igual que Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y su rica gastronomía sobre todo los tamales, el pan y el queso, no se lo deben perder”

Norma Delfino de Turissste en Aguascalientes se mostró contenta por conocer los sitios maravillosos de Chiapas, cada uno con su particularidad y son productos que se puede explotar de mil maneras. En Aguascalientes hay muchas personas que les interesa conocer Chiapas el punto son las distancias pero si lo llegarán a visitar se van a llevar una experiencia  inolvidable. Definitivamente las casadas y Palenque, se llevan las palmas“.

En su oportunidad, Alberto Mondragón López, Agente de Ventas de Turissste señaló: “Para mí, fue un viaje maravilloso y contemplar lo que la naturaleza nos ha dado en este estado extraordinario que es Chiapas, es invaluable. Los pueblos mágicos son magníficos destinos. Me he sentido feliz, al recorrer estos lugares y fue un viaje brillante y doy gracias por todas las atenciones al personal de Vakaciona”.

A su vez, Mariú Leonel de Cervantes propietaria de la agencia Cultur fundada desde hace 30 años la experiencia del viaje fue “enriquecedora, la organización impecable por parte de nuestro anfitriones; la infraestructura hotelera bien manifestada. Durante el viaje tuvimos aspectos culturales y la de aventura; presenciamos tradiciones, disfrutamos de la naturaleza que ofrece el estado; sobre todo las cascadas de Agua Azul, El Chflón y Misol-Ha, la vegetación y los muchos microclimas que hay en el estado”

Mary Jiménez de la oficina de ventas de  Gabriel Tours, “este viaje nos demuestra que tenemos bellezas impresionantes en nuestro México. De Chiapas todos los lugares me gustaron y nos reafirma que para disfrutar más tenemos que recurrir a personas especializadas para llevarlo a buen término. A nosotros nos tocó un bloqueo en la carretera y  gracias a Vakaciona, respondieron en todo momento. Recurrir a las agencias de viaje con gente confiable, es importante. La gastronomía me gustó mucho tambén”

Angelina Villaseñor de la Agencia Farra Travel dijo: ”tengo 22 años en este negocio y siempre quedo asombrada, en este viaje vengo con otra visión de este destino maravilloso al que hay que disfrutarlo, con sus magníficas cascadas, lagos, ríos y toda su naturaleza, pero también sus pueblos mágicos. En lo personal San Cristóbal de las Casas es magnífico”.

“Todos los mexicanos deberían conocer Chiapas, con ese verde de su selva, color que caracteriza al estado -dijo Ana Cristina Montes de Oca, Viajes Alaska en Colima-. Me impresionaron todos los lugares que visitamos pero San Cristóbal de las Casas es único, incomparable. Me gustó su mercado de artesanías pintoresco, las fachadas de sus iglesias, las costumbres y las tradiciones, el trato de su gente y pos supuesto lo voy a recomendar y a regresar en cuanto pueda”

Para Mariano Franco de la Agencia de Viajes Cultur, Palenque, el Chiflón y el concierto de la Marimba de Nandayapa en Chiapa de Corzo fueron sus preferidos, lo máximo y con la organización perfecta por parte de Vakaciona, hicieron un viaje memorable.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.