You are here:

Difundirán en el Tianguis Turístico el programa Tesoros de México

Durante la edición 41 del Tianguis Turístico a realizarse en Guadalajara, Jalisco del 24 al 28 de abril, se difundirá el Programa Tesoros de México entre los compradores más importantes del mundo que asistan al evento, informó el Subsecretario de Calidad y Regulación  de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.

En un acto celebrado en el estado de Guanajuato, al que asistió Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo de esa entidad, el funcionario de Sectur federal, destacó que también se trabaja con el Instituto Nacional del Emprendedor para fortalecer el programa a través de una estrategia digital, la impresión de la guía especializada sobre Tesoros de México y la disposición de recursos para beneficiar exclusivamente a prestadores de servicios turísticos.

Dijo que el programa se ha incluido como parte de los trabajos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que es una iniciativa sin precedentes con el objetivo de fortalecer este segmento.

Asimismo, expuso que Tesoros de México Hoteles y Restaurantes es fruto de varios años de esfuerzo continuo de los organismos y empresas turísticas de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Puebla.

Gracias a este compromiso hoy cuenta con 129 empresas turísticas certificadas en trece  estados, los establecimientos reconocidos están distribuidos en más de 40 ciudades, de las cuales 15 son Pueblos Mágicos y 8 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la entrega del distintivo Tesoros de México a diversos hoteles y restaurantes de Guanajuato, dijo este galardón que tiene por objeto promover los 12 hoteles que ya cuentan con este distintivo, seis en San Miguel de Allende, cinco en Guanajuato y uno en Mineral de Pozos.

Cabe señalar que Tesoros de México no solo es un modelo de aprendizaje, desarrollo y mejora continua, es también una herramienta estratégica para elevar la competitividad del turismo.

Para obtener este distintivo, los establecimientos deben aprobar anualmente más de mil estándares de servicio, lo que garantiza una excelente calidad y experiencias únicas a los consumidores. Contar con el distintivo Tesoros de México, debe ser uno de los objetivos de todo hotel y restaurante mexicano, puntualizó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.