You are here:

En PaellaFest, la auténtica paella Velenciana

San Miguel Allende, Gto.-  ​Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor, como bien dice la canción. Pero también lo es de las naranjas y, de manera relevante, de la paella. Este platillo, que, desde sus orígenes en los siglos XV y XVI en las zonas rurales de dicha región, gracias a la creatividad, y el esfuerzo conjunto de campesinos y pastores, ha emprendido un recorrido por el orbe y el tiempo, hasta llegar en la actualidad a ser el más famoso de toda la gastronomía española y el cuarto más popular, a nivel mundial, merced a la tecnología.

Precisamente para fortalecer la divulgación del referido manjar, se realiza el PaellaFest Internacional, único que cuenta con la certificación de la Casa de Valencia en Washington, DC. Además de Estados Unidos y de la tierra natal de la paella: España, se lleva a cabo, en años sucesivos, en Canadá, Puerto Rico y Argentina. Por primera vez se realizará en México; concretamente, en San Miguel de Allende, el sábado 12 y domingo 13 próximos, a partir de la una de la tarde, en el "Hotel Casa de Aves", en las inmediaciones de esta bella ciudad.

Así lo informó Brenda Iliana Martínez Ramírez, Directora General de Paellafest México, quien agregó que se pretende dar continuidad a este evento, el cual además del arte culinario promueve otros aspectos del costumbrismo español y que se escogió San Miguel de Allende por su gran oferta, cultural y gastronómica.

Con respecto a las actividades, mencionó que en el primer día se dará a disfrutar a los visitantes la paella valenciana original, preparada por prestigiados chefs, tanto nacionales como extranjeros, y que en el segundo se dará cabida a la de autor, durante un concurso en que solamente participarán los artífices mexicanos de la cocina, quienes darán vuelo a su inventiva para complacer a los paladares más exigentes.

De manera paralela, los jueces impartirán "master classes", en las cuales podrán participar tanto chefs como aquellos comensales que se interesen por aprender los secretos de preparación de este exquisito platillo.

Además, habrá oportunidad de saborear otras especialidades de la cocina hispana. Se realizarán también actividades para los niños y expo venta de vinos y cervezas, así como de artículos varios.

Desde luego, no podían faltar la música y la danza. Y de igual manera que nuestro México está representado en el ámbito internacional por el mariachi, en el caso de España, su emblema es el arte andaluz. Así lo han comprendido los organizadores, quienes invitaron a Jaime Bienvenido y su "Fiesta Flamenca" para que dé lucimiento, durante los dos días, al festejo, que durará hasta las seis de la tarde.

Un total de 600 personas, podrán convivir como una gran familia, en torno a esta gran aportación de Valencia a la gastronomía mundial.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.