You are here:

En noviembre, nueva Ruta de Turibus a Toluca

Toluca, Edo. Méx.-  Con el propósito de aumentar el número de visitantes a este destino y mostrar sus atractivos, la Secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma y el Gerente General de Movility ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, firmaron un convenio de colaboración en el que Turibus abrirá una nueva ruta desde la Ciudad de México a la capital mexiquense a partir del mes de noviembre.

En una ceremonia celebrada en el Museo de las Bellas Artes de Toluca, la titular de turismo del estado, señaló que la relación con Turibus, que es una empresa dedicada a realizar paseos para viajeros y excursionistas, principalmente en la Ciudad de México y entidades vecinas, se elevan las posibilidades de atraer más turismo a este destino que ofrece atractivos únicos como el Cosmovitral, el Centro Histórico, el Pueblo Mágico de Metepec y Ocoyoacac, que serán parte del recorrido del Turibus, con lo que se permitirá generar posibilidades de desarrollo de empleo en la entidad.

Al anunciar que se analiza la posibilidad de abrir otras nuevas rutas en el territorio mexiquense, la funcionaria destacó que el gobierno estatal ha implementado estrategias que permiten avanzar en materia de turismo y que se mantenga esa dinámica de crecimiento. “Hoy se ve logrado uno de los objetivos que es diversificar el turismo en el estado y propiciar otras rutas turísticas que nos permitan generar esa oportunidad de que se incremente el número de turistas que llegan a destinos de la entidad que en el último año alcanzó la cifra de 17 millones de turistas”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, hizo saber que desde meses atrás, se tuvieron los primeros acercamientos con los directivos de la compañía, quienes se mostraron interesados en abrir otras rutas para ofrecer a su público nuevas experiencias de viaje y, con ello, ampliar su clientela, la cual ronda las 535 mil personas al año. Turibús es una marca reconocida, por lo que confían en que esta nueva ruta pueda ser el inicio de una relación productiva y de largo plazo para ambas partes, subrayó

Indicó que la información como el equipamiento y capacidad de las unidades, el número de corridas semanales, la duración del recorrido, precios y estrategias de promoción, se darán a conocer detalladamente en las semanas previas al inicio formal de actividades.

En tanto, Gerardo Pastrana, se manifestó complacido por esa nueva iniciativa y destacó que en Turibus inició la ruta a Teotihuacán a donde se llevan de 200 a 300 personas al día  en las diferentes modalidades (diurno nocturno) y se han invertido más recursos y más talento para crear más productos turísticos.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente municipal de Toluca, Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Cámara de Comercio en el Estado de México (Canaco).

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.