You are here:

Cultura

El ámbar y su museo en San Cristóbal: distinción de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Caminar por sus calles es todo un acontecimiento, pero visitar sus museos, iglesias y sitios de interés, lo es más aún porque los turistas se llevan una perspectiva distinta, una visión poco explorada de este maravilloso destino. Aquí hay muchas razones para asombrarse.

Read more...

Izapa, donde el zenit cobra relevancia

Tuxtla Chico, Chis.- Izapa es un lugar interesantemente místico, en el que la astronomía y lo relacionado a los temas cósmicos, cobraron relevancia. La ciudad, señala la historia, se construyó donde el zenit o cénit, tenía un especial significado para sus pobladores, que seguramente miraban constantemente al cielo para interpretar a los astros.

Read more...

Destacada producción de flores en Xochimilco

Desde 1987 es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, no sólo por su belleza natural basado en sus canales y sus chinampas, sino por sus tradiciones, sus características de organización social, pero principalmente por la producción de alimentos y flores y plantas que lo hacen único: Es Xochimilco y también se le llama “La Venecia de México”.

Read more...

"Expresiones de la Naturaleza", una Mirada al Corazón del Hombre

Se dice que los ojos son el espejo del alma. Esta aseveración, referida siempre a las personas, tiene en el arte de Rafael Gual Cosío un nuevo concepto, pues para él la mirada es, en los animales, el reflejo de su "personalidad", y le confiere una expresión casi humana; lo cual, añadiríamos, es, valga la redundancia, una mirada al corazón del Hombre, pues tanto escudriña en él, como lo cuestiona y conmueve.

Read more...

“La Memoria del Mundo”, la Biblioteca Palafoxiana

Puebla, Pue.- Es un lugar excepcional, increíble, porque además de ser único en el mundo, es espectacular ya que conserva un acervo invaluable de 45 mil libros, ejemplares que tienen siglos de antigüedad, nueve de ellos incunables, es decir no hay otro en ninguna parte, son irrepetibles, por eso la UNESCO ha llamado a la Biblioteca Palafoxiana “La Memoria del Mundo”.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2020

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.