You are here:
.Inauguran el Tianguis Turístico.

Inauguran el Tianguis Turístico

Arturo Lino Guzmán. Enviado Acapulco Gro.- Los mexicanos debemos valorar lo que tenemos para poder proyectar al mundo nuestra riqueza turística, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al destacar que este año podemos llegar a 37...

Read More..

.La Costa de Oro de Nayarit, para disfrutarse.

La Costa de Oro de Nayarit, para disfrutarse

Puerto Vallarta, Jal.- Un recorrido por la carretera costera que va de Las Varas-San Blas-Santiago Ixcuintla, permite admirar los grandes atractivos que ofrece el Estado de Nayarit, a lo largo de sus 300 kilómetros de...

Read More..

.Apoya Guanajuato a Paraguay en Observatorio Turístico.

Apoya Guanajuato a Paraguay en Observatorio Turístico

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, apoyará a Paraguay en la creación de un Observatorio Turístico que permitirá al país sudamericano contar con una herramienta de información para la toma de decisiones en el sector...

Read More..

.Qué visitar Yucatán.

Qué visitar Yucatán

Para aquellos turistas apasionados de la arqueología, Yucatán es el estado ideal donde hay más sitios arqueológicos abiertos al público con 17 en todo su territorio, por lo que se puede afirmar que es un...

Read More..

.Vallarta y Rivera Nayarit en su mejor momento.

Vallarta y Rivera Nayarit en su mejor momento

Puerto Vallarta, Jal.- La región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que conforman una sola zona turística, viven su mejor momento en los últimos 20 años, al registrar ocupaciones hoteleras de entre 80 y 90...

Read More..

.Campeche apuesta al  turismo nacional.

Campeche apuesta al turismo nacional

El gobierno de Campeche acordó con los prestadores de servicios turísticos y el sector hotelero de la entidad hacer descuentos de hasta 25 por ciento en sus tarifas para incentivar el turismo en sus destinos,...

Read More..

Platiquemos de Turismo

Los museos, pretexto para visitar Dolores Hidalgo

“... ahí, nomás tras lomita,

se ve Dolores Hidalgo,

yo ahí me quedo paisano,

allí es mi pueblo adorado”

Dolores Hidalgo, Gto.- Son actualmente cinco sus museos: El de Hidalgo, del Bicentenario, de la Independencia, de José Alfredo y del Vino que han dado auge turístico y despertado mayor interés histórico de los visitantes a este Pueblo Mágico desde 2001 y que hoy ha tomado un impulso extraordinario gracias a la labor del Comité de Turismo Histórico y Artesanal de este destino que encabeza Ricardo Romero.

Read more...

Dolores Hidalgo, destino de inspiración

Dolores Hidalgo, Gto.- Si de creatividad se trata, este Pueblo Mágico se lleva las palmas, porque el ingenio que tienen sus pobladores para nombrar las cosas es sorprendente y ahora se entiende por qué el gran José Alfredo Jiménez fue un compositor inspirado.

Read more...

Magno Desfile de Día de Muertos en CDMX

Con un Magno Desfile a realizarse el 29 de octubre, las autoridades de la Ciudad de México conmemoran el Día de Muertos con lo que la capital del país tomará una dimensión diferente que la proyectará internacionalmente al proponer por primera vez un evento de esta naturaleza como parte de las celebraciones tradicionales mexicanas de esta temporada.

Read more...

Puerto Vallarta: Destino cálido e incesante

La imponente Sierra Madre Occidental “abraza” literalmente a la segunda bahía más grande en América, donde se localiza uno de los destinos más emblemáticos y encantadores de nuestro país: Puerto Vallarta, lugar en el que es posible disfrutar la esencia de México.

Read more...

Bálsamo gratificante es Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto.- Caminar por sus bien trazadas calles -quizás la mejor disposición urbanística del país- y recorrer cada espacio de este histórico destino, es sencillamente un deleite. Las fachadas de las casas pintadas de colores tenues dan un toque exclusivo a este Pueblo Mágico que hoy, sin duda, se ha convertido en uno de los más bellos de los 111 que existen en el territorio nacional.

Read more...

Un paraíso del Pacífico es Puerto Vallarta

Hace apenas 50 años, Puerto Vallarta era un pueblo de pescadores, apacible y tranquilo, con apenas 15 mil habitantes, quienes vivían contemplando la exuberante belleza de una de las más emblemáticas Bahías del Pacífico y a la imponente Sierra Madre Occidental que rodea el destino. Era entonces, un paraíso desconocido, de riqueza sin igual, que no figuraba en el mapa turístico.

Read more...

Más afluencia de turismo médico a Q. Roo

Cancún, Q. Roo, 23 de octubre de 2016.- En el marco del VII Congreso de Turismo de Salud 2016, la empresa My Medical Vacations logró cerrar importantes acuerdos con las agencias mayoristas de turismo médico más importantes de Estados Unidos y Canadá, que hacen prever un crecimiento de 20% en la afluencia de este segmento a Quintana Roo a partir de enero de 2017.

Read more...

Bancomext ha autorizado $ 831 millones a la hotelería

Cancún, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron en este destino los programas “Viajemos todos por México” para Quintana Roo y “Mejora tu hotel”, el primero de los cuales busca que alrededor de 40 mil quintanarroenses viajen cada año dentro de la entidad para conocer sus atractivos turísticos, mientras que el segundo ofrecerá al sector hotelero financiamiento hasta por 60 millones de pesos para remodelación, construcción, ampliación o equipamiento.

Read more...

Gastronomía

Casa D´Camou, atrae por su cocina exclusiva

Los amantes de la buena comida mexicana con acentos internacionales, podrán disfrutar una variedad de platillos en Casa D´Camou que abrió sus pertas en el corazón del arte, la cultura, los negocios y el comercio a un costado del Museo Soumaya en la colonia Granada.

Read more...

Eventos

Muestra solidez el sector turístico

El sector turístico se percibe sólido, firme y en vías de una mayor consolidación e integración, esto como resultado de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, empresarios de hotelería y restaurantes, iniciativa privada, así como prestadores de servicios turísticos, quienes expusieron en el XV Foro Nacional de Turismo, los alcances que ha tenido la llamada industria sin chimeneas.

Read more...

Turisteando

La Costa de Oro de Nayarit, para disfrutarse

Puerto Vallarta, Jal.- Un recorrido por la carretera costera que va de Las Varas-San Blas-Santiago Ixcuintla, permite admirar los grandes atractivos que ofrece el Estado de Nayarit, a lo largo de sus 300 kilómetros de litorales que parten desde el Río Ameca, hasta la playa de Novillero en los límites de Sinaloa.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.