You are here:

Manzanillo para capital de los deportes náuticos

Manzanillo, Colima  aseguró para los siguientes cinco años la F1 Champ Boat Series que da proyección internacional al destino, evento que el año pasado dejó una derrama económica de 55 millones de pesos y para...

Read More..

.Xplor, el atractivo con tirolesas más visitado.

Xplor, el atractivo con tirolesas más visitado

Cancún-Rivera Maya, Quintana Roo.-El parque de aventura más importante de Cancún y la Riviera Maya, Xplor, arribó recientemente a su visitante 2.5 millones, hecho que lo convierte en el atractivo con tirolesas más visitado internacionalmente,...

Read More..

.Fundamental las artesanías en el turismo cultural.

Fundamental las artesanías en el turismo cultural

Toluca, Edo. de Méx.- La producción de artesanías es la actividad de mayor tamaño en el sector cultural que en su totalidad aporta al Producto Interno Bruto 91 mil 612 millones de pesos, que es...

Read More..

.Gran riqueza turística en Mérida.

Gran riqueza turística en Mérida

Acapulco, Gro.- El stand de Yucatán fue uno de los más visitados en el Tianguis Turístico y la Directora de Turismo de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, coordinó la degustación de comida típica de esa entidad...

Read More..

.Lanza Guanajuato el programa “Arma tu fin”.

Lanza Guanajuato el programa “Arma tu fin”

Acapulco, Gro.- Dirigido a los mercados de estados circunvecinos, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, puso en marcha el programa “Arma tu fin”, que tiene la finalidad de captar visitantes que se encuentran a una...

Read More..

.Más conectividad habrá en Puerto Vallarta.

Más conectividad habrá en Puerto Vallarta

Acapulco, Gro.- Para 2017 arribarán a Puerto Vallarta alrededor de 145 cruceros (cuatro llegadas más a las de 2016) que generarán una derrama económica de 40 millones de dólares, además que se abrirán nuevos vuelos...

Read More..

Platiquemos de Turismo

El turismo, detonador clave en la economía

Ante el escenario que se presenta en México por la situación del decrecimiento en la rentabilidad de los energéticos y por posible disminución de las remesas, el turismo deberá ser el sector fundamental para la economía del país, por lo que los gobiernos deberán atenderlo con mucha responsabilidad para otorgarle mayor inversión, pues es la industria que llega más rápido al desarrollo de las regiones del país.

Read more...

Pedirán financiamiento hoteles chicos

Rivera Nayarit, Nay.-Los pequeños hoteles de los municipios del sur de Nayarit, buscarán aprovechar el programa “Mejora tu Hotel” de la Secretaría de Turismo, que apoya Bancomext, pero en condiciones especiales ya que la mayoría se encuentra en buró de crédito, reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, Georgina Antonieta Ocampo López.

Read more...

Posible el turismo y cuidado de la biodiversidad

Es rentable en los negocios ser responsable con el medio ambiente ya que las empresas pueden obtener beneficios importantes con la reducción en el consumo de energía y del agua, así como del cuidado de residuos sólidos, aseguró el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano quien dijo que  “sí es posible integrar a la biodiversidad en el sector turístico, y ser responsable con el cuidado del medio ambiente”.

Read more...

Se generan expectativas de negocio en turismo

Puerto Vallarta, Jal.- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, puso en marcha recientemente el programa para la creación y fomento de las Cadenas de Valor, que permitan reducir las importaciones que se hacen en la industria turística y que equivalen aproximadamente al 50 por ciento de los ingresos que actualmente tiene el país por turismo.

Read more...

Hoteleros esperan que 2017 sea mejor año

Para el sector hotelero del país, 2016 será el mejor año en la historia con inversiones que alcanzan los 25 mil millones de pesos para la creación de 20 mil nuevos cuartos y para 2017 se espera un crecimiento de 5 por ciento en habitaciones en el país de hoteles de todas las categorías.

Read more...

Entrega Sectur, reconocimientos “S”

La Secretaría de Turismo otorgó el reconocimiento de distintivo “S” a 44 empresas que aplican buenas prácticas sustentables en proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas para operar en México bajo criterios globales sustentables.

Read more...

Turismo rentable con sustentabilidad

“Los mexicanos vamos a depender cada vez más del turismo, por lo que la sociedad, los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, debemos ser guardianes de nuestro patrimonio, cuidar nuestros destinos y hacer un sector sustentable para tener una ventaja competitiva como país”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero.

Read more...

Prioritario sustituir importaciones en turismo

Con la finalidad de sustituir importaciones de insumos en el sector turístico con un valor superior a los 5 mil 400 millones de dólares (60 por ciento de lo que adquiere la industria a proveedores extranjeros), la  Secretaria de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa Conéctate al Turismo, para que los empresarios del ramo hotelero y restaurantero compren bienes y productos nacionales a la vez propicien la generación de empleos.

Read more...

Gastronomía

Casa D´Camou, atrae por su cocina exclusiva

Los amantes de la buena comida mexicana con acentos internacionales, podrán disfrutar una variedad de platillos en Casa D´Camou que abrió sus pertas en el corazón del arte, la cultura, los negocios y el comercio a un costado del Museo Soumaya en la colonia Granada.

Read more...

Eventos

Proyecta Fonatur detonar Ichkabal

Blanca Silva. Enviada

Toluca, Edo. De Méx.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, reveló el interés del organismo de contribuir a detonar el sur del estado de Quintana Roo a través de la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, a la par de lo cual busca replicar en otros puntos del estado el proyecto ejecutado en Playa Langosta para dotar de un espacio público de esparcimiento y diversión para habitantes y turistas.

 

Read more...

Turisteando

Manzanillo para capital de los deportes náuticos

Manzanillo, Colima  aseguró para los siguientes cinco años la F1 Champ Boat Series que da proyección internacional al destino, evento que el año pasado dejó una derrama económica de 55 millones de pesos y para la de este año, se espera un ingreso de más de 60 millones de pesos en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.